Panga

con espinacas, quínoa y calabacín

por Geert van Soest

AUSTRIA

icon_person 2 personas     icon_person 30 minutos

Elaboración

Cocina la quínoa en agua hirviendo.
Corta el calabacín longitudinalmente. Agrega sal y pimienta, rocíalas con aceite de oliva y ásalas durante 20 minutos en el horno precalentado.
Adereza los filetes con pimienta y coloca un pequeño trozo de mantequilla sobre cada uno. Coloca los filetes sobre el calabacín, exprime el zumo de un limón sobre el pescado y coloca nuevamente la fuente en el horno hasta que el pescado esté cocinado.
Cocina el jamón en la plancha y trocéalo. Adereza la quínoa con el zumo de un limón. En una fuente, coloca una porción de espinacas, una de quínoa, el calabacín y finalmente el pescado. Agrega los trozos de jamón serrano por encima y sirve con unas rodajas de limón.

Ingredientes

2 calabacines
400g de filetes de panga
un manojo de espinacas
100g de quínoa
mantequilla
3 limones
4 lonchas de jamón serrano
hinojo fresco
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra

Geert es un famoso chef holandés y profesor de reconocido prestigio en la industria de la hostelería. Ha inspirado a muchos alumnos a preparar menús innovadores.
En 2014 y 2015, Geert se convirtió en la voz de la campaña: Panga, tu pescado de todos los días e inspiró tanto a los productores vietnamitas como a los consumidores europeos con recetas creativas y excepcionales elaboradas con este pescado.

Historia de panga

Más información sobre el panga y otras historias detrás de tu plato.

Pin It on Pinterest

Share This